A veces, la unica manera de cambiar una situacion es hartarnos de ella. Lo que no faltan son mensajes sobre el poder de decir un "basta", pero siempre me pregunto por que tantas mujeres no consiguen entender el espiritu de tales mensajes. Hay situaciones en nuestra vida que preferimos dejar a un lado, con la ilusion de que desaparezcan cuando menos lo esperemos; pero en lugar de eso, se complican cada vez mas a medida que pasa el tiempo, hasta que llegamos a la conclusion de que son demasiado delicadas y, por eso, es mejor dejarlas como estan. Algunas personas piensan asi: " Yo soy asi y las personas tendran que acostumbrarse a mi manera de ser". De esta forma, esa actitud puede convertirse en un peso para otras personas, y tambien puede levantar una gran barrera para aquellas que desean acercarse. Yo tenia la costumbre de pensar de esa forma hasta el dia en que aprendi que podria ser y hacer lo que yo quisiera. Primero luche mucho, quede un poco enrededada haciendo cosas que nadie jamas me habia visto hacer, pero continue con determinacion. Con el paso del tiempo se fueron volviendo cada vez mas faciles y ya no necesitaba esforzarme tanto para hacerlas. Llega un momento en nuestra vida en que algunas cosas tienen que ceder y otras tienen que ser cambiadas. Y es en ese momento en el que damos un BASTA a algunas situaciones, que salimos de nuestro estado normal y nos impregnamos del "poder del basta".